Esa mujer se pone a hablar mientras suena el himno de Rusia: lo que hace Putin da la vuelta al mundo
Qué tensión.
Un momento que protagoniza el presidente ruso, Vladimir Putin, está dando la vuelta al mundo porque la tensión se puede palpar incluso a través de la pantalla.
En el momento en cuestión comienza a sonar el himno de Rusia, pero Elena Ilyukhina, miembro de la junta directiva de Gazprom Neft, parece no oírlo y sigue hablando despreocupadamente con Putin, que está a su lado.
El dirigente permanece inmutable, escuchando el himno, hasta que, viendo que la mujer no para, acaba girándose hacia ella y haciéndole un gesto de silencio.
Las imágenes se tomaron el 17 de junio en la ceremonia de izamiento de la bandera en San Petersburgo para conmemorar los 330 años de la bandera tricolor de Pedro I, los 100 años de la Bandera Roja y los 165 años de la bandera del Imperio Ruso.
Mientras, este lunes ha comenzado el juicio por extremismo contra el influyente opositor ruso Alexei Navalni, que lleva entre rejas desde principios de 2021.
Navalni ha sido imputado por crear una "comunidad extremista", incitar al extremismo, fundar organizaciones que infringen los derechos de los ciudadanos, financiar el extremismo, llevar a menores a realizar "actos peligrosos" y "rehabilitar el nazismo", según informaciones de la Fiscalía.