Muestran el duro momento que no se vio del incendio de la imagen de la Virgen del Rocío en llamas

Muestran el duro momento que no se vio del incendio de la imagen de la Virgen del Rocío en llamas

Hay dos heridos. 

La Virgen del Rocío de Vélez-Málaga en llamasTWITTER

En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales como Twitter y TikTok el vídeo del incendio de una imagen de la Virgen del Rocío. Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la Virgen y el pelo.

Además, dos personas han resultado heridas con quemaduras en las manos al intentar sofocar el fuego que ha quemado esta tarde en Vélez-Málaga parte de la imagen de la Virgen del Rocío, que ha salido ardiendo en plena procesión tras caerse uno de los cirios que conforman la candelaria contra la saya de la imagen.

Uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga y otro ha sido atendido en el lugar por la Cruz Roja, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En TikTok se ha viralizado ahora otro momento que no ha sido el más viral donde se pueden mover los momentos de después del incendio. 

El suceso se produjo minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de su salida procesional, al parecer por una vela de la candelería, que ha caído hacia atrás al levantar el trono contra la saya de la virgen, según han relatado testigos presenciales.

Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la Virgen y el pelo. Varias personas se subieron al trono para intentar apagar el fuego con sus propias manos, hasta que pudieron usar extintores.

Al producirse los hechos varios particulares alertaron al 112 que inmediatamente avisó a Bomberos, Policía Nacional y Local y servicios sanitarios. La Policía Local ha podido apagar el fuego con extintores, según las fuentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es