Muestra lo que muchas personas dejan junto a la basura en Alemania y la gente alucina

Muestra lo que muchas personas dejan junto a la basura en Alemania y la gente alucina 

Algunos dudan del verdadero motivo de tales actos.

Contenedores de basura.GETTY

Una foto subida por un usuario desde Alemania está provocando cientos de reacciones, muchas de ellas de incredulidad por parte de gente que no puede creerse lo que esa persona explica.

La imagen la ha publicado en la red social Threads el usuario @tucerebrodigital y en ella se ve una papelera y, junto a ella pero fuera, un par de botes de cristal.

"En Alemania, la gente deja latas y botellas delante de los contenedores para que las personas necesitadas puedan conseguir el dinero del depósito", ha explicado ese usuario junto a la imagen, que de inmediato ha provocado una multitud de reacciones.

El asunto tiene sentido en países donde se aplica el Pfand, una tasa extra por cada botella de cristal o de plástico que se compra y que normalmente es de unos 25 céntimos. Para recuperar este dinero hay que reciclar esa botella volviéndola a llevar, una vez consumido su contenido, a diferentes establecimientos y supermercados.

Una usuaria señala: "Cierto, yo he visto en el tren entre Hamburg y otra ciudad, cómo piden los vagabundos y después venden esas latas". 

Otra persona entra en más detalles: "En Suecia sí se aplica un recargo de 1 kr. (aproximadamente 10 céntimos de euro) a las latas y a todo tipo de envases y cuando los retornas solo tienes que depositarlos en una máquina y puedes escoger entre tener el dinero en metálico, en crédito para compras en el súper o incluso puedes donarlo a alguna obra benéfica que decidas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es