Muestra cómo se hace el arroz en China y por qué esta es, según él, la mejor forma de cocinarlo
Vuestra manera de cocinarlo "es una pérdida de tiempo porque después hay que lavarlo".
La cuenta de TikTok @chinoylatina, dedicada a mostrar la vida de una pareja formada por un hombre chino y una mujer latina, ha publicado un vídeo mostrando cómo se cocina el arroz en el país asiático, a fin de comprar las distintas maneras de hacerlo.
Según el joven, echar en la olla "dos tazas de agua por cada vaso de arroz", una de las formas más conocidas y la que suele utilizar su pareja, "es extraño y una pérdida de tiempo porque después hay que lavarlo".
El momento ha generado multitud de comentarios en la red y muchos internautas han compartido y apoyado la receta del chico. Es por eso que ha recopilado más de tres millones y medio de 'me gusta' y cerca de 50 millones de reproducciones.
"Se lava el arroz hasta que el agua salga clarita (...) Hay que utilizar el dedo (para medir lo que hay que echar), sin hundirlo ni tocar el fondo de la olla, sino que apenas cuando sientas el arroz, echas agua hasta la primera raya", ha empezado explicando.
Como le gusta "al dente", le echará "un poco menos" de agua. También ha aclarado que el tamaño de la olla es indiferente: "Siempre vamos a poner la misma cantidad, es decir, lo que importa es que el agua sobresalga".
Una vez ya están decididas las cantidades, hay que ponerlo en el fuego y dejar que burbujee. Tras llegar al punto de ebullición, "se apaga y se deja tapado" hasta que se haya cocinado.
Después de varios minutos, el agua se ha consumido. "Es arroz jazmín" y se sabe "por el aroma", ha terminado diciendo entre risas para terminar de facilitar la receta.