Muestra lo que hacen los alemanes cuando hay un atasco y en España flipan
Y es obligatorio.
Los atascos son uno de los momentos más odiados por conductores, copilotos y acompañantes. El tedio es absoluto, los minutos se alargan y el cansancio se multiplica.
Pero hay más: las retenciones pueden suponer también un peligro no menor cuando impiden que vehículos de emergencias, como Policía, bomberos, ambulancias o quitanieves puedan avanzar.
¿Qué hacen en otros países ante un atasco?
Teniendo en cuenta eso, el usuario de Twitter @RincnCuriosoo ha arrasado en esa red social al mostrar lo que hacen en países como Alemania cuando hay un atasco.
"Cuando el tráfico se detiene por completo en Alemania, los conductores (por ley) deben moverse hacia el borde de cada lado para crear un carril abierto para los vehículos de emergencia", ha escrito junto a una imagen en la que se ve cómo los conductores han abierto un carril de seguridad en medio de la calzada en un atasco.
Esa maniobra se conoce con el término Rettungsgasse, que en castellano viene a ser algo como vía de urgencia, corredor de rescate o carril de emergencia.
Poner en práctica ese comportamiento es obligatorio en países como Alemania, Austria, Luxemburgo, la República Checa y Hungría. Y es opcional en Suiza y Eslovenia.