Muchos dicen que lo que han puesto en catalán en esta etiqueta es historia de la traducción

Muchos dicen que lo que han puesto en catalán en esta etiqueta es historia de la traducción

Algunos la cosideran la "más bestia que he visto hasta ahora".

El tuit publicado por @etfelicitofillX

Muchos supermercados cambian a diario algunas de sus etiquetas con el código de barras y el precio correspondiente al momento en el que está colocada. Algunas promociones hacen que la cifra varíe en cuestión de días.

Pero lo que se han encontrado en la etiqueta de unas gafas para nadar en un supermercado de la cadena Carrefour está siendo muy comentada en redes sociales en las últimas horas.

Se trata de unas gafas sencillas para poder ver debajo del agua sin que los ojos sufran y se venden por 9,99 euros cada unidad. Pero el problema no se encuentra en su coste, sino en la descripción que han hecho del objeto.

Al ser una etiqueta en catalán, han intentado traducir "gafas de natación" y el resultado ha salido fatal. En lugar de ulleres de natació, han cogido el significado de la palabra gafe, que "trae mala suerte", que poco tiene que ver con el objeto que están vendiendo.

"Porta mala sort natació. Satisfer adult (Trae mala suerte, natación. Satisfacer adulto)", recoge la traducción que han hecho en la etiqueta del producto que ha compartido el conocido perfil de la red social X @etfelicitofill.

De hecho, en su página web, aparece el artículo en castellano y lo describen como "gafas de natación Colmar (la marca) adulto" y se vende por el mismo precio, 9,99 euros. Ni rastro de la mala suerte.

Titania
Titania
Santander

La etiqueta supera en menos de dos horas los 1.000 me gusta y hay decenas de comentarios de gente que ya lo considera "historia de la traducción".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es