Mikel Iturriaga da un claro aviso sobre la ultraderecha al ver lo que ha ocurrido en Hungría
Más de 12.000 'me gusta' y subiendo.
Las autoridades de Hungría impusieron este viernes una multa de 32.000 euros contra una librería por vender una novela gráfica con contenido LGTBI, lo que supone la mayor multa impuesta en el país por la difusión de libros con dicha temática.
La legislación húngara, que equipara la homosexualidad con la pedofilia, prohíbe vender aquellos ejemplares que versen sobre este tipo de temáticas o sobre sexualidad en sí misma en secciones destinadas a un público joven.
Así, este tipo de material solo está disponible para personas de más de 18 años. El libro en cuestión —que habla de dos adolescentes que se enamoran— había sido recomendado para menores a partir de los 14 años.
Al ver la noticia, el periodista Mikel López Iturriaga ha reaccionado y ha explicado en Twitter que "la novela es el cómic de Heartstopper, en el que se basa la serie de Netflix y que cuenta la historia de amor entre dos chicos adolescentes".
"Y esto es lo que pasa cuando la ultraderecha llega al poder", ha sentenciado en el tuit, que ya acumula más de 12.000 me gusta.