Mercadona hace una prueba en algunas pescaderías que podría cambiar la forma de comprar de muchos
Las pescaderías de la cadena son el objetivo del proyecto piloto.
Mercadona está probando en algunos de sus supermercados un proyecto piloto que, de prosperar, podría cambiar la forma en la que muchos clientes compran allí y, más en concreto, en sus pescaderías.
Como informan portales especializados como Food Retail y Revista Info Retail, el gigante valenciano ha empezado a testar un nuevo concepto de pescadería donde pasan a tener mucha más importancia las bandejas con pescado listo y preparado.
De esta forma, perdería peso el modelo de pescadería tradicional, donde el pescadero atiende las peticiones de sus clientes. Esa forma de vender seguiría existiendo, pero en menor medida y se reservaría para el pescado salvaje de lonja.
Fuentes de la compañía han explicado a esos dos portales que el objetivo de la prueba es ver hasta qué punto se reducen las colas en la sección de pescadería y se "facilita la preparación en casa en el mínimo tiempo".
Food Retail añade que el pescado preparado y en bandeja puede consumirse hasta seis días después de su adquisición, cuatro días más respecto al pescado fresco de mostrador, por lo que se incrementa la duración del producto y disminuye el desperdicio
Info Retail explica que, de esta forma, la pescadería se asemejaría mucho más al modelo actual de carnicería y charcutería de Mercadona, que de momento está valorando las opiniones que le llegan de los clientes de aquellos locales donde está haciendo la prueba.