Mercadona lanza el comunicado que muchos llevaban largo tiempo esperando: dice que se notará rápido

Mercadona lanza el comunicado que muchos llevaban largo tiempo esperando: dice que se notará rápido

En algunos productos se verá de inmediato.

Interior de un supermercado de Mercadona.MERCADONA

Mercadona ha lanzando un comunicado en el que anuncia una "bajada de precios de su surtido" y asegura que con este medida llegará ya a los 1.000 productos rebajados en 2024. 

La decisión de la compañía llega más de un año después de que Juan Roig, presidente y principal accionista de Mercadona, reconociese que su supermercado había subido los precios "una burrada".

"Sí, tienen razón, hemos subido una burrada los precios. Si no los hubiéramos subido, el desastre en la cadena de producción habría sido impresionante", aseguró en marzo de 2023.

En ese mismo momento avisó de que los incrementos de precios podrían haber sido peores y aseguró que Mercadona se había "dejado la piel" para repercutir menos costes a los consumidores y ser "dique de contención" entre la cadena de valor y el público.

La empresa subió los precios de media un 10% en 2022, según detalló el empresario, y un 12% los costes, 

Ahora Mercadona dice que la rebaja de los precios "contribuyen a ofrecer un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado". 

"Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha realizado en el día de hoy una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados"; asegura la compañía.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas "en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible". 

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es