Mercadona emite un comunicado para anunciar lo que hará entre el 24 de mayo y el 2 de junio
El gigante valenciano pide ayuda a sus clientes.
Mercadona ha emitido un comunicado para anunciar que se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio.
La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos. Pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja.
Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten.
"De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales", destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.
Mercadona asegura en su nota que ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023.
"Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra", afirma la compañía.