Mariló Montero se pronuncia (pero de qué forma) sobre lo de Yolanda Díaz y los restaurantes
Clara sí ha sido.
La presentadora Mariló Montero se ha mostrado muy dura con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, tras unas declaraciones en las que ésta señalaba que "no es razonable" que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada.
"Es otra metedura de pata y otra ocurrencia de Yolanda Díaz en un momento en el que estaba callada y tenía que inventarse alguna cosa. Porque recuerdo cuando se metió con la Feria de Sevilla, que empezó a decir que ahí también había que racionalizar los horarios de los camareros y hasta los camareros se pusieron pie en guerra diciendo que la Feria de Sevilla es prácticamente un sin fin", ha afirmado Montero en Espejo Público.
En su opinión, "estamos en un país que tiene otro horario que no es el de Alemania" porque "tenemos un horario distinto con el de Europa".
"Nuestra luz del sol nos da muchas más horas de vida y tenemos un país que es muy completo en celebraciones. Díselo en San Fermín, en la Feria de Sevilla, en la de Málaga, en Galicia, en las Fallas de Valencia. Todo el mundo a las ocho a casa y sin beber, que está feo. No vaya a ser que nos emborrachemos", ha rematado.
En una reunión del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, Díaz ha avanzado que su departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo. "No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", ha dicho.
Las palabras de la ministra de Trabajo provocaron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaccionara al instante. "Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de X.