Manda analizar a un laboratorio una muestra de este postre de Mercadona y el resultado es claro

Manda analizar a un laboratorio una muestra de este postre de Mercadona y el resultado es claro

Saca una conclusión rotunda. 

Interior de un supermercado de Mercadona.GETTY

El nutricionista Roberto Vidal ha compartido los resultados que ha obtenido tras enviar a analizar a un laboratorio varias muestras del postre stracciatella más proteína de Mercadona.

Su objetivo, según explica, era analizar la composición nutricional y "comprobar si los resultados se correspondían a lo declarado en la etiqueta". Dice que lo hizo porque le pareció "bastante sospechoso" que el segundo ingrediente fuese agua y "no tuviese una concentración tan alta en proteína".

Estos son algunos de los resultados. El laboratorio dice que el aporte energético es de 58 calorías (por 56 del etiquetado), una diferencia que el experto dice que "no es significativa". Respecto a las grasas, la etiqueta detalla 0,5 gramos y el laboratorio 0,7, lo que "tampoco es una diferencia significativa".

"Respecto a los carbohidratos aquí sí apreciamos ya cierto cambio. En la etiqueta detalla 3,3 gramos y el resultado de laboratorio es de 4,6. Es decir, un 28% más. Y respecto a las proteínas, en la etiqueta detalla 9,6 gramos y el resultado en laboratorio ha sido de 8,4. Es decir, contiene un 10% menos", asegura Vidal.

El nutricionista matiza que las normas que regulan el etiquetado establecen unos márgenes de tolerancia admisibles: "En el caso de los macronutrientes establece que si la etiqueta pone que lleva menos de 10 gramos por cada 100 de producto puede cometer un error de hasta dos gramos. Lo que hemos podido comprobar es que este producto contiene realmente 1,3 gramos más de carbohidratos, no supera los dos de diferencia, y 1,2 gramos de proteína, por lo que tampoco supera los dos gramos de diferencia".

El experto subraya en cualquier caso que la normativa especifica que ese margen de error "debe intentar ser positivo para el consumidor" y "aquí tenemos todo lo contrario". 

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es