Luis García Montero da una incontestable respuesta a quienes dicen que España es una dictadura
Señala algo que quizá pocos habían visto.
El poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, ha dado una incontestable respuesta a quienes en los últimos tiempos se empeñan en asegurar que España es una dictadura.
En una intervención en la Cadena Ser, el escritor señala que a "los ricos de Venezuela que cuida la Comunidad de Madrid, migrantes muy bien tratados, no se les ayuda a defender su libertad de expresión o su libertad de movimientos".
"Se les ayuda a que se desentiendan de pagar los impuestos que sirven para mantener la sanidad pública, la educación y los servicios sociales de los madrileños", subraya.
"Para nuestra derecha, la libertad democrática es algo parecido a la irresponsabilidad fiscal de las grandes fortunas. Eso defienden para España, hasta el punto de identificar nuestra sociedad con otras donde sí existen situaciones graves de represión", critica.
Y sentencia lo más grave del asunto: "Decir que España es una dictadura supone lavarle la cara a cualquier dictador. Vaya tristeza".
García Montero subraya en este sentido que "para algún portavoz del PP parece que es propio de dictadores regular el Estado y aprobar una justicia fiscal que cobre impuestos a los ricos".