Los dos minutos de Rodrigo Cuevas haciendo esta petición por la visita de Milei que no dejan de verse
El presidente argentino llega a Madrid para reunirse con Ayuso y recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
El cantautor asturiano Rodrigo Cuevas ha publicado un vídeo en el que hace un llamamiento a sus seguidores por la visita a Madrid del presidente argentino, Javier Milei, y la reunión que va a tener con su homóloga en la capital, Isabel Díaz Ayuso, que además le va a entregar la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
“Me enteré de que Instagram favorece mucho más las cosas banales que las cosas que fomentan el pensamiento crítico. Entonces, voy a hacer un skin routine de una crema para contaros una cosa que me preocupa", ha comenzado diciendo el artista.
Entonces, es cuando ha empezado a manifestar su preocupación: "Mañana va a venir una mala persona a España, el fascista mayor de ahora, Milei, y va a ser recibido por otras malas personas, como por ejemplo, la señora Ayuso, que también es una jefa de las malas personas".
Cuevas ha adelantado que en la reunión de ambos van a aprovechar "a decir cosas muy gordas, muy bestias, que no les caben ni por la garganta de lo gordas que son". "Cosas que ni a ellos mismos se creen, cosas que si ellos llegaran a presenciar se horrorizarían", ha llegado a decir.
El objetivo es ser trending topic, porque, según el asturiano, "ellos viven de ser tendencia, de enfadarnos, de enfrentarnos". "¿No sería increíble que estos señores en Twitter no fueran trending topic mañana? Y que en vez de eso, nos politizáramos de verdad", ha pedido.
El músico ha detallado a sus seguidores que "politizarse no es escribir por Instagram, ni por Twitter, ni enfadarse, ni odiar al pescadero porque no se haya posicionado lo suficiente" y que es mucho más. "Es lo que más odiaría esta gente: que nos asociemos", ha opinado.
"Que nos metamos dentro de las asociaciones que defienden nuestros valores de las especulaciones, que nos metamos dentro de las asociaciones que acogen a personas racializadas, que acogen a personas en situación irregular. Que nos asociemos, que nos organicemos en el día a día, que dediquemos parte de nuestro tiempo a organizaciones que luchan de verdad contra el fascismo. Eso sería maravilloso”, ha sentenciado de forma rotunda.