Los carteles que han aparecido en Barcelona por una buena causa
"Todos somos más que un color de piel".
En los últimos días se ha lanzado una campaña en Barcelona para combatir los microrracismos que están arraigados en la sociedad y que de esta forma se quieren ayudar a eliminar.
La campaña, que lleva el lema de Tengo nombre, ha sido promovida por los estudiantes de Brother Barcelona Laia Sánchez y Àlex Porras, tal y como cuenta el periódico La Vanguardia, y se puede encontrar en varios rincones de la capital catalana. Lo que pretenden es que no se llame a los ultramarinos o tiendas de personas extranjeras por la raza de la persona que lo regenta.
"Ni paki ni chino, bajo el lema Tengo nombre, una nueva campaña en Barcelona ha llenado la ciudad de pegatinas en bares y tiendas de alimentación concienciando sobre el uso de este tipo de microrracismos en comercios regentados por personas migrantes", se explica en un vídeo publicado en el canal de TikTok BarcelonaSecreta.
Además, se deja una fuerte reflexión que apoya el objetivo de esta campaña: "Todos somos más que un color de piel y un estereotipo sobre nuestro trabajo".