Lo que tienes que saber si descuelgas el teléfono y tardan unos segundos en responderte
No es una estafa, pero...
Es muy posible que más de una vez hayas protagonizado esta escena: te suena el teléfono móvil, descuelgas y escuchas el silencio durante unos segundos hasta que un teleoperador interviene para venderte algún producto o algún servicio. Otras veces, directamente, te cuelgan sin decirte nada. Se trata de #Robollamadas.
Si te ha ocurrido eso, has sido víctima de una 'robollamada', que como la Policía explicó hace tiempo "no suponen ningún peligro para la factura".
Son llamadas masivas que realizan sistemas robotizados a miles de usuarios. Cuando descuelgas y nadie te responde es que en ese momento no hay ningún operador que te pueda atender.
La Policía señalaba que el objetivo de la llamada es "estudiar la disponibilidad del usuario" y explica que la forma de evitarlo es registrarse en la web de Lista Robinson, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, que se encarga de instar a todas las empresas españolas a suspender la realización de llamadas con carácter comercial o publicitario.