Lo que le ha ocurrido al ir a tomar algo en una terraza de Madrid es un aviso de lo que se viene
Dicen que también está pasando en Barcelona.
Desde 2020, año en el que empezó la fatídica pandemia, la hostelería se ha transformado. Los cierres durante los meses de confinamiento y las posteriores restricciones provocaron fuertes pérdidas en el sector.
Ahora, muchos ciudadanos lamentan que, sobre todo en las grandes ciudades de España, se están viviendo situaciones hostiles con respecto a la hostelería y el uso que pueden hacer de ella los ciudadanos.
Un usuario de X, anteriormente Twitter, ha contado precisamente lo que le pasó al ir a tomar algo en una terraza del centro de Madrid. Un plan que, ahora con el buen tiempo, llevan a cabo millones de madrileños.
"Ayer paseando por Chueca y Alonso Martínez nos impidieron sentarnos en dos terrazas porque no queríamos cenar, y de otra porque la mesa era para cuatro y éramos dos. Eran las 19:15h. Conseguimos mesa en otro bar pero nos echaron a las 20:00h, solo cenas. Madrid ya no es nuestra", ha contado este usuario en la red social de Elon Musk.
En los comentarios muchos señalan que esto no ocurre sólo en Madrid, algo similar está ocurriendo en Barcelona y en otras ciudades pobladas de España donde parece que se trata mejor al turista que al autóctono.
"Y si ya eres viajero solitario como es mi caso, en ciudades como Madrid o Barcelona tampoco te dejan sentarte. Vergonzoso. El turismo masivo está produciendo efectos muy nocivos para los que viven allí y para los que viajamos de forma diferente", ha respondido una persona.