Lo que han dejado unos clientes encima de la mesa de un bar: quizá sea la mayor guarrada jamás vista
Toma propina...
Los camareros y demás trabajadores de la hostelería tienen que soportar a menudo unas condiciones de trabajo leoninas y a unos jefes que muchas veces les explotan miserablemente. Y a ello se unen más frecuentemente de lo que deberían unos clientes muy poco cívicos.
La popular cuenta de X @soycamarero da muchas muestras de ello a diario. Y la última tiene delito. Ha compartido una foto de lo que unos consumidores dejaron sobre la mesa del bar la irse.
"Sueldo más propinas. Las propinas:", ha escrito. Y junto a ese mensaje se ve la imagen de un pañal sucio sobre la mesa.
Hasta ahora, algunos trabajadores habían compartido en redes estampas similares, vergonzosas también, pero algo más atenuadas. Los clientes que dejaban abandonados pañales usados en bares y restaurantes lo hacían en las sillas o en el suelo. Ahora, al hacerlo en la mesa, se muestra un nivel todavía superior de guarrería.
Entre las reacciones a la fotografía abunda la indignación. "Estoy muy cansado de la falta de civismo y educación de la gente...", dice una persona. Otra añade: "Cómo se puede ser tan sucio e irrespetuoso. Cuando fue al baño a cambiarlo no pudo haberlo tirado ahí? Al menos que el colmo de la indigencia lo haya hecho en la silla. Pero que necesidad en la mesa!!".
Hay quien, en cambio, busca justificación a ese comportamiento: "Conozco a alguien que hizo eso, porque necesitaba usar el baño para cambiar a su bebé y le cobraban por el uso del mismo. Compró un café ☕️ y dejó el pañal sucio en la mesa como 'represalia".