El llamativo gesto de Felipe VI al hablar justo después de Leonor
Ha tenido lugar durante la entrega de los premios Princesa de Girona.
El rey Felipe VI, pese a que ha intentado pasar desapercibido en un día en el que los focos recaían sobre su hija y heredera Leonor (que entregaba los premios Princesa de Girona) no ha podido evitar llamar la atención con un gesto durante el desarrollo de la gala.
El curioso momento ha tenido lugar cuando el monarca se ha subido al atril para dar el discurso de cierre de la entrega de los premios. Justo antes quien había hablado era Leonor, en uno de los primeros actos públicos en los que la responsabilidad principal ha recaído sobre ella.
A Felipe VI le ha tocado posicionarse para hablar cuando aún se estaba ovacionando el discurso de su hija. Por ello, el monarca lo primero que ha hecho al llegar al atril es pronunciar dos palabras: “El pare”.
‘El pare’ significa el padre en catalán, y con ello el rey ha tratado de expresar que tras el aplaudido discurso de Leonor, ahora llegaba el turno del de su padre para poner el broche final a la gala.
El gesto, totalmente espontáneo y que Felipe VI realizó riéndose, sacó una sonrisa a los presentes en la ceremonia de la 14 edición de los premios de la Fundación Princesa de Girona.