Si llaman al telefonillo y te cuentan todo esto ten mucho cuidado: parece todo verdad, pero NO
La Guardia Civil ha lanzado un aviso.
La Guardia Civil ha lanzado un aviso a través de sus redes sociales para que los ciudadanos extremen la precaución cuando suene el telefonillo de su casa.
Es lo que la Benemérita ha llamado el "timo del familiar y/o grúa", por el que los estafadores obtienen información personal y familiar para engañar, sobre todo, a personas mayores.
Según señala la Guardia Civil, los delincuentes preparan el golpe recogiendo información sobre algunos familiares de la víctima que han elegido, "incluyendo detalles sobre hijos, familiares directos y datos de interés relacionados".
Una vez hecho eso, se presentan directamente en el domicilio de la víctima, a la que dan detalles precisos del familiar mencionado. Se ganan así su confianza y, a continuación, le piden una cantidad de dinero determinada alegando que esa persona está en una emergencia o tiene que abonar los gastos de una grúa.
La Benemérita alerta también de que, en otras modalidades de esa estafa, los delincuentes ofrecen supuestos objetos de valor a precios reducidos para "aprovechar una supuesta situación económica apurada", pero en realidad esos objetos resultan tener un valor real mínimo.
Pero es que, además, los ladrones aprovechan que la víctima está buscando el dinero para robrles