Lidl retira el producto que causó pasmo total en redes: quien lo compró puede devolverlo
Provocó mucha polémica.
Lidl ha retirado de sus tiendas un producto que hace apenas dos meses causó el pasmo y la indignación total en las redes sociales: un limpiador y protector de pintura de coche que estaba embotellado con una estética que se asemejaba mucho al de una botella de refresco de naranja.
La asociación de consumidores Facua pidió la retirada del producto y el mismo organismo ha informado ahora de que el Ministerio de Consumo ha confirmado que lo quitan de la venta.
¿El motivo? Induce a error a los consumidores que lo adquieren, dado que la etiqueta del producto estaba escrita en alemán y su envasado y apariencia dan la sensación de que se trata de un refresco en lugar de un artículo de limpieza.
La Dirección General de Consumo ha informado que, una vez investigada la denuncia, se ha constatado que Lidl "de forma voluntaria" ha adoptado medidas en línea con lo defendido por FACUA.
Entre otras, la retirada del producto de este producto de sus tiendas. La cadena ha informado a los consumidores en su web para que procedan a devolverlo, recuperando el importe que abonaron.
El pasado mes de julio FACUA denunció a Walter Schmidt, empresa fabricante del producto, ante la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo por comercializar en España este limpiador y protector en un formato que podría confundirse con un refresco.