Le pregunta a su jefe si tiene que trabajar el sábado y la réplica indigna: deriva en algo increíble
En pleno siglo XXI, estas cosas siguen pasando.
Los dueños de las empresas tienen que aguantar a veces trabajadores con pocas ganas de trabajar o que se intentan escaquear como pueden. Pero son muy muy numerosas las ocasiones en que son los empleados quienes tienen que soportar auténticos abusos de sus jefes.
Como último ejemplo, la conversación de WhatsApp que han tenido una camarera y un hostelero y que ha compartido en la red social X, antes conocida como Twitter, el popular usuario @soycamarero.
En ella se ve cómo la trabajadora pregunta si tendrá que acudir a su puesto al día siguiente, que es sábado. La réplica de su superior es cualquier cosa menos lo esperado.
"Según lo que entiendo no tienes tiempo para mí. ¿Es verdad?", pregunta el hostelero, que acaba queriendo saber su su trabajadora vive con su madre. La trabajadora argumenta que si ha tardado en responder es porque su gata murió y no lo están pasando bien y le confirma que vive con su madre.
Su jefe comienza entonces ha preguntar cosas personales: "¿Tienes niños? ¿Me has dicho que eres casada? ¿Pareja sí?". Y luego el asunto se pone todavía peor: "¿Tu novio te deja hacer turno de noche?".
El hostelero le avisa de que se acaba "un poco tarde" y remata: "¿Tu novio es celoso? Quiero una chica que esté libre para evitar problemas". "¿Celoso?", dice la mujer visiblemente desconcertada.
"Te pregunto, no sé", se justifica él. Y ella responde: "No. ¿Por qué lo preguntas?". "Hay que preguntar de todo. ¿Algo malo?", replica el jefe. La trabajadora, ante el aspecto que está tomando la conversación, quiere aclarar si el trabajo era realmente de camarera, a lo que el hostelero responde que sí.
"¿Alguna pregunta más?", pregunta ella. Y él responde: "¿Cómo?".