Le piden a Pérez de Vargas un mensaje para la afición y acaba dejando una de las frases de los Juegos
Honestidad al poder.
El portero de la selección española de balonmano masculina Gonzalo Pérez de Vargas hizo este domingo, en una entrevista para TVE tras conquistar el bronce olímpico, una de las confesiones que pasan directas a la historia de este deporte.
Minutos antes Los Hispanos habían logrado vencer a Eslovenia (23-22) en un igualado y sufrido partido para lograr la decimoctava y última medalla para España en los Juegos Olímpicos de París, que apagaron la antorcha horas después con la ceremonia de clausura.
Pérez de Vargas, en esa entrevista, quiso mandar un mensaje a los aficionados por el hecho de que todos sus partidos de las fases finales de los campeonatos se deciden en los segundos finales.
"Lo primero pedirles perdón por hacerles sufrir, llevarles siempre al paro cardiaco y también darles las gracias simplemente por estar con nosotros", afirmó el portero toledano del FC Barcelona.
"Creo que enganchamos por nuestra manera de luchar y competir. Quizás no somos el equipo más vistoso, pero sí el que más lucha y más unido está y por eso tenemos esta medalla", añdió Pérez de Vargas.
Su testimonio fue compartido en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, y se ha hecho viral. En pocas horas ya superó las 150.000 reproducciones y los 2.000 me gusta.