Le cobran esto por una tostada y un café en Málaga y se monta un insólito debate: ¿es para tanto?

Le cobran esto por una tostada y un café en Málaga y se monta un insólito debate: ¿es para tanto?

La polémica está servida.

Un camarero, sirviendo un café.GETTY

Una usuaria de X, la red social antes conocida como Twitter, ha provocado un intenso e insólito debate después de quejarse del precio de un desayuno con café y tostada en un establecimiento del centro de Málaga.

"Málaga ciudad para guiris🥴.casa Aranda, una tostada y un café, 4.55 €. El orgullo del alcalde @pacodelatorrep. Ciudad de chorizos!!", ha escrito junto a una foto del ticket, en el que se desgrana que el café cuesta 1,95 y el otro alimento 2,60 euros.

De inmediato, ese mensaje ha provocado cientos y cientos de reacciones. Muchas de ellas comparten la indignación de la usuaria, al considerar que es un precio muy caro, pero muchos otros subrayan que no es para tanto, y más si se tiene en cuenta que se trata de un establecimiento del centro de una ciudad grande.

"Queremos desayunar a precio de coste, y queremos que los camareros tengan sueldos dignos. Y que los empresarios tengan beneficios para que sigan creando empleo. Boicotear en Twitter a una cafetería por cobrarte cuatro euros por un desayuno es una canallada", ha escrito un usuario en una de las respuestas más difundidas.

Otro ha respondido a ese mismo usuario: "A ver, esperar un precio de 1€ por un café, no es querer tomar un café a precio de coste. En mi pueblo, el café más caro es 1.20 y hay muchos bares con camareros que están bien. Esos precios son caros. De todas formas, de ahí a decir que son chorizos, pues tampoco".

No ha sido, ni mucho menos, la única reacción que ha provocado el tuit:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es