Le basta con un motivo para argumentar qué gente NO es de clase media: razón no le falta

Le basta con un motivo para argumentar qué gente NO es de clase media: razón no le falta

"No caigáis en la trampa", ha advertido.

Monedero y monedas.Getty Images/Image Source

En la actualidad, hay mucha pluralidad a la hora de calificar qué personas pertenecen a las clases bajas, medias y altas. De hecho, hay gente que se considera clase media que para otros es realmente clase baja, y viceversa.

Aunque con tono un tanto burlón, la usuaria de X @AlbariCocker ha querido hacer referencia, con una foto de lo más característica, lo que no es ser clase media.

Y esto ha dicho: "Si para abrir el lavavajillas, tienes que cerrar la puerta de la lavadora, no eres clase media. Buenos días". Junto al tuit, ha ofrecido una fotografía en la que aparecen las puertas de ambos electrodomésticos chocando uno con el otro.

Es una forma de dar a entender que su casa es tan pequeña que ni siquiera hay espacio suficiente para que las puertas puedan abrirse libremente, algo que para ella representa ser de clase baja, sobre todo teniendo en cuenta el precio actual de los alquileres.

Ante las críticas que ha recibido, ha ironizado así su situación: "Si, soy clase privilegiada por tener un lavavajillas de 200 euros y una lavadora con programas básicos. También tengo un móvil desde el que escribo esto y conciencia de clase para entender que hay gente mas desfavorecida".

Para terminar, ha criticado que la sociedad "nos quiera vender que clase trabajadora es clase media", y no lo es. "No caigáis en la trampa", ha advertido la joven para terminar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es