Las redes sociales no perdonan: "¿Qué has hecho Marks & Spencer?"
Intenso debate en Twitter sobre la última ocurrencia gastronómica que ha lanzado el supermercado británico.
Las red social 'X' se ha convertido, otra vez, en un campo de batalla gastronómico después de que una imagen de la última creación que el supermercado británico Marks & Spencer ha incorporado a su catálogo de productos delicatessen haya vuelto a ponerse en circulación: las croquetas de paella de chorizo. La indignación, el asombro y el humor se han unido en una singular tormenta de comentarios.
La receta de Marks & Spencer, que promete sabores auténticamente españoles, a pesar de que su origen es francés, combina la paella, el chorizo ahumado, el azafrán y una cremosa salsa bechamel, todo ello "hecho a mano en España", como indica el etiquetado del producto. Una etiqueta en la que, sin embargo, no se identifica al fabricante español.
El descubrimiento de este peculiar manjar, que llegaba a los lineales del supermercado británico a mediados de agosto, ha provocado una oleada de reacciones en internet. Desde el "Esto es ofender a media España" de Vicente Prieto en Twitter hasta el "M&S, ¿qué habéis hecho?” del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, las redes sociales no han dejado títere con cabeza ante semejante fusión.
Mientras algunos se suman al descontento general, otros defienden la curiosa propuesta que Marks & Spencer promociona de esta forma: “Nuestra Collection Master Deli cuenta con algunos de los sabores más sensacionales de España, desde mini chorizos con glaseado de miel española, hasta nuestro gazpacho listo para comer y las croquetas de paella con chorizo. Ahora que por fin ha salido el sol, puedes desempolvar esa tabla de madera y abrir una botella de vino tinto: ¡es hora de las tapas!".
Lo que sí está claro es que las croquetas de paella y chorizo de la serie M&S Collection han desencadenado un intenso debate sobre los límites de la fusión culinaria y el respeto a las tradiciones gastronómicas. Una discusión que ha llegado hasta The Times: "¿Están tan malas las croquetas de Marks & Spencer?", se pregunta el diario.