La Velada Del Año IV: Ibai hace historia en un Bernabéu que se convirtió en el Madison Square Garden

La Velada Del Año IV: Ibai hace historia en un Bernabéu que se convirtió en el Madison Square Garden

Plex gana un reñido 'main event' contra 'El Mariana', Guanyar se lesiona y David Bisbal se marca la mejor actuación de la jornada ante 80.000 personas.

Ibai y BisbalTWITCH IBAI

Ibai Llanos se ha consagrado este sábado 13 de julio como uno de los grandes creadores de contenido en habla hispana del mundo tras una Velada del Año IV histórica en el Santiago Bernabéu, convertido en una especie de Madison Square Garden, ante 80.000 personas. 

Muchas expectativas había en un evento que ha contado con numerosos creadores de contenido que han acompañado a Ibai y a las marcas en un evento que va a quedar en la historia de Twitch, donde ha superado varios récords que él mismo tenía. 

María Patiño, Cristinini, La Rivers, Juste y Misho —que se ha aliado con Mahou y con la marca Street Wear Dame Aprés Paris para crear un outfit exclusivo para La Velada inspirado en el diseño de la botella de Mahou Cinco Estrellas— han ido entrando y saliendo de una retransmisión de más de ocho horas que terminado con abucheos al artista Anuel AA por salir tarde y cantar sólo dos canciones. 

A las 17:00 con exquisita puntualidad inglesa se ha sentado Ibai Llanos ante 80.000 personas en el Bernabéu y ante más de cuatro millones en sus casas para dar un espectáculo de boxeo, música, luces y fuego artificiales que va a ser casi imposible de superar. Lo único que puede mejorar esta velada es que el año que viene el creador de contenido vasco pueda reunir en un ring a Feijóo y a Sánchez

En el apartado musical David Bisbal se robó el show. El cantante de Almería saltó, gritó, vibró y lo dio todo ante un público entregado como nadie y acabó con la bandera de España y la de Andalucía al cuello animando a la Selección para la final de la Eurocopa contra Inglaterra. 

El creador de contenido Misho, con su 'oufit' con el diseño de la botella de Mahou Cinco Estrellas.

Julieta Venegas, Paulo Londra, Young Miko, Will Smith y Bizarrap amenizaron los tiempos muertos entre combates y todos y cada uno de ellos tocaron sus canciones más emblemáticas. Para el recuerdo queda la intro de El Príncipe de Bel-Air y el Quédate de Quevedo que puso a todo el campo en pie. 

En cuanto a los combates, el de Viruzz y Shelao —sin casco— fue el verdadero main event de la velada por nivel de boxeo, por los golpes de Viruzz y por la resistencia del chileno, que ha aguantado los golpes mejor que Homer Simpson cuando se hace boxeador. 

Más triste ha sido el de Guanyar y La Cobra. El gallego ha pedido el combate contra el argentino tras una lesión en el hombro que le ha obligado a abandonar la pelea después de pedir en varias ocasiones que le dejasen luchar. Finalmente, los médicos han optado por suspender la pelea y darle la victoria a La Cobra, digno ganador.

Agustín ha vencido a Carrera en el que ha sido el primer combate de la tarde, a priori el peor, pero ambos han sorprendido con la energía propia del que quiere demostrar que está ahí por méritos propios. 

El combate por parejas entre Zeeling y Nissaxter contra Alana y Ama Blitz no ha tenido color. Las dos streamers mexicanas han barrido del mapa a las españolas, que no han sabido encontrar en ningún momento el punto débil de sus contrincantes. Alana, en un estado de forma espectacular, ha sido la mejor de este duelo. 

La parte más esperada y celebrada de la noche ha sido, sin duda, el rey de la pista. Nueve contrincantes han ido desfilando sobre el cuadrilátero en combates de un minuto en los que el árbitro iba decidiendo quién ganaba y quién perdía, algo que ha generado alguna que otra polémica, sobre todo cuando el juez ha sacado de la pista a Sezar Blue en una decisión muy criticada en el estadio. 

Karchez se ha llevado este curioso combate inspirado un poco en aquellos del maletín en la WWE después de ganar cuatro rondas y demostrar que es uno de los que más boxeo tiene de todos. 

Como colofón a una noche épica y después de siete horas de directo, Plex —que ha llegado acompañado de Frank de la Jungla y subido a un caballo ¿de Troya? con la música de Gladiator— se ha impuesto al bueno de El Mariana después de un extra round porque en los tres primeros los jueces no han podido deliberar quién había ganado. 

La Velada se ha desarrollado en un ambiente sano y competitivo pero deportivo, donde el público se ha dejado la piel por los boxeadores españoles y ha sabido aplaudir a los de otros países que lo han dado todo en el ring. 

El único que ha sido abucheado del evento ha sido el cantante de Puerto Rico Anuel AA, que ha llegado hora y media tarde al estadio y ha tardado más de media hora en salir a cantar. Después ha cantado dos temas y se ha ido entre los abucheos del respetable.

Un final que no puede desmerecer lo que han sido ocho horas de puro entretenimiento en un entorno como el Santiago Bernabéu que con el videomarcador que envuelve el estadio ha dado un salto de calidad bestial para desarrollar este tipo de eventos. Larga vida a Ibai y larga vida a La Velada del año. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es