La respuesta de Ana Peleteiro a los mensajes racistas que está recibiendo es de oro olímpico

La respuesta de Ana Peleteiro a los mensajes racistas que está recibiendo es de oro olímpico

Se puede decir más alto, pero no más claro. 

Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de Tokio.Getty Images

La atleta y medallista olímpica española Ana Peleteiro ha respondido a todos los comentarios racistas que ha recibido en las últimas horas con un potente texto que ha publicado en su perfil de Instagram.

La gallega, que se encuentra en Roma para disputar con la selección española los Europeos, ha recibido multitud de mensajes racistas después de que publicara varias imágenes de ella luciendo los colores de España. 

"Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, ESPAÑA, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando, pero por supuesto continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección", ha comenzado diciendo.

Peleteiro ha afirmado que, además de darle "rabia e impotencia", le provoca un sentimiento de "pena que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas y que se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia".

"Hoy tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad, se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España gracias a nuestros éxitos", ha rematado la triplista, antes de un tajante "no al racismo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es