La reacción de una mexicana al conocer una universidad pública española
Se sorprende con el buen estado de las instalaciones y las laxas medidas.
La creadora de contenido Fernanda Lozano (@lozano_gf), una mexicana que vive en Madrid, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que ha enseñado a sus seguidores cómo es una universidad pública española, en concreto la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
La creadora de contenido inicia el vídeo en una explanada del campus, que califica como "bastante fresa", una palabra mexicana que se traduciría como pija. "Una explanada en la que puedes oler como el primer mundo", ha subrayado, destacando que no hay basura por en medio y que se puede ir caminando a gusto, sin temer que te roben o asalten.
Acto seguido se ha dirigido a la cafetería, matizando que la universidad también dispone de otro espacio que es "más tipo restaurante", aunque ella va a visitar "la más básica". Aquí, lo que más le ha sorprendido ha sido que vendan cerveza a los alumnos.
"Literal que puedes llegar y pedir tu cubo de cervezas por diez euros. ¡Nunca lo había visto! En México si bebes un poco de cerveza en una universidad te expulsan", ha relatado asombrada la creadora de contenido.
Posteriormente ha enseñado una zona de descanso, que cuenta con césped a los lados y con mesas para comer al aire libre, y que ha apuntado que es donde los estudiantes pueden relajarse o meditar. "Esto es muy primermundista", ha exclamado, destacando que "todo es como muy bonito, muy limpio".
Otra cosa que la ha dejado estupefacta es que se permita fumar en la universidad. "Allí detrás están fumando", ha afirmado grabando de fondo a un grupo de estudiantes. "Nadie les dice nada. Se me hace muy impresionante porque ya ví en la cafetería que beben alcohol y no pasa nada, y aquí están fumando y nadie dice nada, nadie te molesta".
Tras esta apreciación, se ha adentrado en uno de los edificios, y ha recalcado que "hasta subir las escaleras es impresionante", puntualizando que parece que estás de graduación, y ha añadido que los pasillos "se ven entre europeos y americanos, tipo High School Musical".
Finalmente ha mostrado una de las aulas, y ha explicado que cuentan con tarima y micrófono para el profesor y dos pantallas en medio del aula para que los alumnos que se sientan detrás puedan ver bien lo que está expuesto en el proyector que, además, "se baja solo, es automático".