La razón por la que todo el mundo en TikTok está llamando 'El kioskero' a Felipe VI

La razón por la que todo el mundo en TikTok está llamando 'El kioskero' a Felipe VI

Todo lo que hay detrás del nuevo mote del monarca. 

MADRID, SPAIN - JUNE 19: El Rey Felipe VI 2024 Carlos Alvarez

Estos días por las redes ha estado circulando el nuevo apodo del Rey Felipe VI. Esto es una invención del tiktoker @paneke_2 quien subió un vídeo que ya acumula más de 3 millones de visualizaciones. En él propone la idea de "hacer historia" y ponerle un mote al monarca, como lo tiene el resto de sus antepasados. 

"Tengo una idea, ¿y si le ponemos un mote que no tenga ningún tipo de sentido?" así es como Paneke plantea a sus seguidores la idea. Siguiendo un poco la idea de 'Trini', se trataba de que el apodo se hiciera viral pero sin que se supiera de dónde viene y el resto del mundo pensara que es su nuevo nombre. 

La razón por la que surgió este movimiento fue que según el tiktoker: "Los reyes en España siempre han tenido un apodo, es hora de retomar la tradición". Para elegir el 'mejor' nombre había dos condiciones: la primera es que tenía que ser algo que no estuviese relacionado con él, es decir, que no tuviera sentido llamarle así y la segunda norma era que los usuarios tenían que comentar su propuesta, el que más likes tuviera sería el elegido. 

Con más de 121 mil likes el comentario ganador fue 'El kiosquero'. Desde entonces, las redes se han inundado de vídeos hablando sobre el supuesto origen del apodo. Se han inventado historias como por ejemplo, que mientras hacía la formación militar en Zaragoza trabajó en un kiosco para "sacarse unas perrillas". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por otro lado, quienes no han visto el vídeo de Paneke se muestran en sus redes confusos, sin entender qué está pasando y porqué se ha hecho tan famoso en escasos días 'Felipe el Kiosquero'. Y es que el plan ha salido perfecto ya que el tiktoker pidió a sus seguidores que comentaran en cada vídeo algo en relación con el apodo pero de forma lógica y que tenga sentido con el motivo de la publicación.