La propina que dejan en una pizzería trae cola: el número de comensales y el precio, clave en la queja

La propina que dejan en una pizzería trae cola: el número de comensales y el precio, clave en la queja

El dueño ha dado explicaciones después. 

ticket de la pizzería @pizzeriaartesanalrustica@pizzeriaartesanalrustica

Un hostelero compartió hace unos días un ticket con lo que pagó un grupo de siete personas por comer en su negocio, una pizzería que se llama Artesanal Rústica y que por la ubicación del vídeo está en Madrid. 

En el ticket se puede ver que este grupo de personas —de Añover de Tajo, Toledo—  se pidieron dos pizzas (a casi 25 euros cada una) y varias bebidas entre ellas agua, cerveza, un Nestea y una Coca-Cola, todo por unos 70 euros. 

Junto a la cuenta se puede ver que hay unos 25 céntimos de propina y el dueño ha escrito: "Nuestros Clientes de Toledo, satisfechos, nos han dado reseñas de 5* y encima Propina. ¿Dónde podemos encontrar estos tipos de clientes?". 

El mensaje ha dado pie a confusión porque nadie entiende exactamente la queja. Muchos han afirmado que nadie tiene la obligación de dejar propina y otros han puesto el foco en lo que han pagado por persona, unos 10 euros

Ha sido el dueño el que ha respondido directamente a un comentario que dice: "Siete personas en terraza en agosto de vacaciones??? A diez euros por persona. Bastante bien". 

Para el hostelero, "la esencia del vídeo" con la cuenta y la propina: "No se han fijado que cobramos caro la cerveza, la comida, la reserva de mesa ni nada. Se han fijado a lo que sale por cada persona. Lo más curioso es que ha visto que son sólo dos pizzas y han comido siete personas. Esto es lo más importante". 

"Tenemos pizzas de 23 a 27 euros y como vamos subiendo, inventando e innovando pizzas nuevas vamos a subir a 30, 40, 70 o lo que fuera pero este señor se ha fijado en lo que sale por cada persona", ha señalado. 

Titania
Titania
Santander

Por último ha puesto un ejemplo: "Tenemos la pizza vaquera que sale de 1500 gramos en crudo y de 23 euros. Divide estos 23 euros en cuatro te darás cuenta si soy una pizzería cara o económica". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es