La promesa de Felipe VI a los olímpicos españoles el día antes de la inauguración
El rey ya fue olímpico en Barcelona 92: abanderado en la ceremonia inaugural y diploma olímpico en vela.
Quedan horas para que el mundo viva la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los JJOO, de hecho, ya han comenzado con la temprana aparición del fútbol, el rugby, el balonmano o el tiro con arco, como es habitual en el calendario olímpico.
Pero para el grueso de los deportistas todo empezará este viernes, con un desfile náutico sobre el Sena, una ceremonia de inauguración histórica por celebrarse, por primera vez, fuera de un estadio olímpico.
Un día antes de ese hito olímpico, los reyes han recibido a la enorme delegación española, a la que han reconocido el mérito de haber clasificado para París 2024. "Espero que disfrutéis porque estar aquí ya es un gran éxito". "
Es un orgullo estar aquí y compartir esa fiesta de inauguración que me han dicho que va a ser muy original. Venimos de una temporada increíble de resultados y espero que esta ola de entusiasmo esté a la altura de las expectativas", ha añadido, no sin recordar su pasado olímpico.
Felipe VI participó en los Juegos de Barcelona 92, como abanderado y logrando un sexto puesto y por ende un diploma olímpico en vela, por entonces en calidad de príncipe de Asturias. Más de 30 años después, lo recuerda. "Tuve la suerte de vivir la experiencia olímpica en Barcelona y tengo un recuerdo especial por portar la bandera. Mucho ánimo y a por todas", confesó el rey.
Pero antes de despedir al equipo español de París 2024, hizo una promesa que provocó sonrisas entre los presentes. Tanto él como Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía se "distribuirán" para estar presentes a lo largo de los 16 días de competición oficial. "No estaremos posiblemente en todas, pero sí en el mayor número de pruebas posibles durante los Juegos", ha indicado.