La portada de 'Charlie Hebdo' da la campanada y se comenta ya en todo el mundo
En España, están hablando de ella rostros muy conocidos.
La popular revista francesa Charlie Hebdo está dando la campanada con su última portada, dedicada a la polémica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
En la primera plana se ve una barca navegando por el Sena, el mismo medio que utilizaron los equipos olímpicos en su presentación. En ella se ve una figura enorme y del trasero de la misma sale un cantante.
"La ceremonia de clausura será todavía más BELLA!", se puede leer en grandes letras justo debajo de esa ilustración.
Entre los rostros conocidos que han reaccionado a la portada está Iker Jiménez, quien ha señalado: "Charlie Hebdo sobre la inauguración y futura clausura de Paris 2024. Estos siempre han demostrado agallas".
Mientras, la escritora Lucía Etxebarria ha apuntado: "Los únicos franceses que han tenido valor, siempre. Antes y ahora".
La ceremonia del viernes recibió críticas por una escena de banquete en la que un actor que interpretaba al dios griego Dioniso ocupó el centro del escenario en una mesa con drag queens, en una reinterpretación de la pintura 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, sobre la última comida de Jesús con sus seguidores antes de la crucifixión.
Algunos grupos religiosos condenaron la ceremonia, incluida la Iglesia católica en Francia, que lamentó lo que describió como "escenas de burla y mofa del cristianismo".
En una conferencia de prensa este domingo, Descamps ha insistido en que la ceremonia tenía la intención de "celebrar la tolerancia comunitaria". "Está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso", ha declarado.