La impactante portada de 'The Guardian' sobre España que se está compartiendo por todo el país
Es la segunda vez que el medio británico habla de la política española.
El diario británico The Guardian ha dado que hablar por segunda vez en poco tiempo. Si a principio de semana el medio era noticia en España por sus elogios a Pedro Sánchez ahora lo es porque dedica una de sus portadas al frenazo de Vox en las últimas elecciones.
En la portada de su especial semanal se puede ver una ilustración, obra de Federico Yankelevich, con la bandera de España bajo la sombra de un águila, símbolo del franquismo, con el titular Una larga sombra.
El tema de esta edición está dedicado al freno que ha supuesto para la ultraderecha las elecciones generales del pasado 23 de julio donde PP y Vox no han sumado los escaños necesarios para gobernar y la formación de Santiago Abascal ha pasado de 52 escaños a 33. En la misma edición analizan, además, la sombra del franquismo que todavía se cierne sobre el país.
En palabras del diseñador de la portada, esta representa "los valores de la vieja moral nacional católica se ciernen amenazantes sobre la democracia española", algo que "resume la angustia que sienten muchos en el país".
Explica el medio británico que antes de las elecciones parecía que la llegada de Vox al gobierno era una "conclusión inevitable" y que los comicios han dejado en España un Congreso dividido y un principio de bloqueo.
"¿Ha estallado la burbuja ultraderechista de Vox?", se preguntan desde The Guardian.