La Guardia Civil alerta de una estafa con un reembolso de Endesa
"No piques".
La Guardia Civil ha alertado a a la población a través de sus redes sociales de la última estafa de phising o suplantación de identidad de la que ha tenido constancia. En esta ocasión, los autores se hacían pasar por Endesa.
"Detectada campaña de correos electrónicos que suplantan a Endesa comunicando un reembolso de 200€ por un fallo de facturación. No piques, su objetivo es que accedas a una plataforma fraudulenta y obtener tu información", ha escrito el instituto armado, informando de que se trata de un estafa que sigue el método conocido como phising.
Además, también han querido enseñar cómo es el correo que se envía y lo que se comunica en él. A pesar de tener el logo de Endesa y poder creer que es cierto, nada más lejos de la realidad.
"¡Bienvenido a Mi Endesa! Después de los últimos cálculos notamos que tenía un reembolso de Endesa. Siga los pasos", comienza diciendo el correo, que pide que para confirmar el reembolso se pinche en un enlace y se sigan unos pasos.
En caso de entrar en ese enlace y completar los campos que se solicitan, entre los que seguramente aparezcan el DNI y el número de cuenta, los ladrones serán los que se queden con la información.