La forma en la que un grupo de vecinos ha decidido protestar contra el turismo es magistral
Colapsaron todo el tráfico.
La forma en la que un grupo de vecinos ha decidido protestar contra el turismo este domingo en la parroquia de O Hío, en Cangas, se ha difundido rápidamente en las redes sociales por su originalidad.
Entre 60 y 80 vecinos se han dedicado a cruzar con mucha calma por tres pasos de cebra en la península de O Hío, cuando cientos de bañistas y forasteros se dirigían hasta las playas de O Morrazo, según ha contado La Voz de Galicia.
Los peatones iban y venían sin prisas y colapsaron todo el tráfico de vehículos a las playas morracenses de Pinténs, Vilanova y Nerga, y sus arenales aledaños. Una cola de decenas de vehículos parados aguardaba a que los vecinos despejasen el camino durante la acción, que duró desde las 11:30 hasta el filo del mediodía.
Los vecinos protestan desde hace semanas para reclamar una ordenación y plan de tráfico a las playas, según el mismo medio. Este agrega que no están en contra de los turistas que acuden a disfrutar de la costa de O Morrazo, sino de personas incívicas que aparcan mal y bloquean las entradas a su casa y las aceras.
"Estamos hartos de que los coches aparquen donde quieran, con total impunidad, no hay multas para ellos. Hemos llegado al límite", ha contado al mismo medio una portavoz de los concentrados, Esperanza Veiga. "Cada verano, la bola se hace más grande, esto ha ido a más", ha lamentado.
En las redes sociales, muchos se han hecho eco de las imágenes de la protesta: