La dificultad en las relaciones de amistad en Rusia que en España ven difícil, pero no imposible

La dificultad en las relaciones de amistad en Rusia que en España ven difícil, pero no imposible

Una diferencia cultural entre países.

Publicación de TikTok de @claudianicolasa

Las diferencias culturales entre países siempre van a estar presentes y es inevitable que algún día alguien choque con ellas. Las costumbres a la hora de pensar y actuar varían mucho, por muy poca que sea la distancia entre los territorios. Un gran ejemplo, comparado con España, en diferentes formas de vida es Rusia.

Ha sido un tema que han tratado por la psicóloga Claudia Nicolasa (@claudianicolasa), que ha entrevistado a la joven rusa Lana Stars, una creadora de contenido con casi medio millón de seguidores en TikTok (@lana.antiage). En el vídeo publicado han hablado sobre la amistad entre mujeres en su país.

"Vi una rusa en TikTok que decía que en Rusia no puedes tener amigas, ni mucho menos traerlas a casa, porque siempre están observando si te pueden quitar el marido", ha explicado la psicóloga. La joven rusa lo reafirma, aunque no sea siempre el caso, incluso poniendo algún ejemplo propio: "Existe"

"En algún grupo de amigas decidimos hacer una cena y pregunto a mis amigas que tienen maridos si van a venir. Me responden: '¡Estás loca! ¿Cómo voy a traer a mi marido a este grupo de serpientes?' Es muy habitual", ha respondido. Es algo que, por obvios motivos, a Claudia no le ha parecido bien: "Tiene que ser muy triste vivir con el sentimiento de que tu pareja te va a cambiar simplemente por ver una persona atractiva".

Ha incidido especialmente en la falta de confianza propia y hacia tu pareja: "¿Cómo se puede vivir el día a día en pareja conviviendo con esa realidad mental de que para tu pareja no eres importante?". 

Titania
Titania
Santander

"Es muy habitual que la gente viva sufriendo con estos miedos, estas inseguridades o cosas que provocan ansiedad... Y no hacen nada con eso", ha rematado Lana. Estas opiniones han generado cientos de comentarios, en las que lo ven algo exagerado, pero no lo ven imposible en otros lugares del mundo. Han mencionado, incluso, a una ciudad como Madrid.