La denuncia de una camarera de piso sobre la "avaricia" de los empresarios: "Son despreciables"

La denuncia de una camarera de piso sobre la "avaricia" de los empresarios: "Son despreciables"

"Sienten miedo".

Esther Salinas, camarera de piso, en 'laSexta Xplica'.laSexta

Esther Salinas trabaja como camarera de piso y ha visitado este sábado laSexta Xplica, donde ha denunciado la situación de muchas de sus compañeras que sienten realmente "miedo".

Para empezar, la trabajadora ha asegurado que "las condiciones podrían ser dignas si se cumpliera la normativa, el convenio y la prevención de riesgos labores", dando a entender que el problema reside en el hecho de que no se cumple con la legalidad.

Sin embargo, sobre las mencionadas condiciones, ha manifestado que "se podría ir a mejor". También ha recordado que las camareras de piso no piden aumentos de sueldos, sino condiciones dignas para mantener un buen estado de "salud".

"Lo hemos vivido todos en una pandemia universal. La salud está por delante del dinero. No tenemos grandes sueldos, pero lo que nos preocupa es la salud", ha insistido muy seria.

Asimismo, ha cargado contra la "avaricia y el cinismo" que cohabitan hoy en nuestra sociedad porque mucha gente "quiere beneficios a toda costa".

Y así ha terminado, entre aplausos, su alegato: "Las personas que de verdad abusan, como lo hacen de nosotras y de las más vulnerables, son todas despreciables".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es