La carta de un restaurante de Santiago monta un increíble revuelo: todo por los precios en gallego

La carta de un restaurante de Santiago monta un increíble revuelo: todo por los precios en gallego

Le está cayendo la del pulpo.

Una persona, mirando una carta de un restaurante.Getty Images

Un restaurante de Santiago de Compostela se ha convertido en uno de los temas más comentados de las redes sociales en las últimas horas gracias a su carta, que está escrita en varios idiomas y que trae una sorpresa si se observa medianamente bien.

Una usuaria de X, la red social antes llamada Twitter, ha subido indignada una foto de los folios. Uno de ellos está escrito en castellano, otro en inglés y otro en gallego. ¿Lo llamativo del asunto? Los productos en la carta en gallego son notablemente inferiores a los de las cartas de otros idiomas.

Por ejemplo: una tarta que vale seis euros cuesta cuatro en la versión en gallego. Las navajas, a 16,50, cuestan 14,50 en gallego. Y así con todos y cada uno de los platos que se ofrecen.

"Esto es una vergüenza 🤬🤬🤬… me han cobrado más por ser española en mi propio país… esta es la España que nos deja Sánchez 🤦♀️ #NoALaAmnistia #NoEnMiNombre", ja escrito indignada la usuaria.

La carta ha provocado cientos de reacciones, muchas de ellas de indignación, pero también muchas otras de aplausos. Un usuario, por ejemplo, ha escrito: "Lo has interpretado al revés. No te han cobrado más, te han cobrado el precio estipulado. Lo que sucede es que, a quienes lo pidan en galego, les cobran menos. Haber hecho el intento, que tampoco creo que cueste tanto. Seguro que hubieran apreciado el esfuerzo".

Otro usuario ha dado una posible explicación muy sencilla del porqué: quizá el restaurante subió los precios pero olvido cambiarlos en la versión de la carta en gallego.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es