Julia Otero entra en directo en La Sexta y pronuncia una frase que ya es lo más compartido del día
Imposible expresarse con mayor claridad.
La periodista Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda de Onda Cero, ha pronunciado una de las frases que más se están compartiendo en las últimas horas.
Lo ha hecho durante una intervención en el programa de La Sexta Más Vale Tarde, donde ha analizado la posición de Junts tras votar 'no' a la proposición de ley de amnistía impulsada por el PSOE.
Eso hace que se retrase la tramitación de la ley, ya que ahora el texto vuelve a la Comisión de Justicia y se reabre la posibilidad de negociar cambio
"Definiría a Junts en este momento como la derechita cobarde de Cataluña", ha sentenciado Julia Otero en la frase que más se está compartiendo.
"Porque no quieren asumir ni una sola de las posibles responsabilidades que tendrían de los actos acaecidos durante el procés, frente a la generosidad de la gente de ERC. Hoy estaba allí oriol Junqueras seguramente para empujar y presionar en el sentido que más favorece no a ERC, sobre todo a la gente de Junts", ha subrayado la periodista.
Otero ha recordado que "la mayoría de los líderes de ERC, salvo Marta Rovira, se quedaron en Cataluña, asumieron su responsabilidades, fueron juzgados y estuvieron tres años en la cárcel".
"Y parece que la derechita cobarde no quiere dejar ni un solo cabo suelto", ha proseguido antes de señalar que Junts, "en esa cobardía de tener terror, o eso parece, a sentarse frente a un juez" le está dando la razón al juez García Castellón.
"Si tan seguros están de que no hubo terrorismo, como casi todos lo estamos, por cierto, porque nunca en los años transcurridos nadie habló nunca de terrorismo hasta hace curiosamente tres semanas, si están convencidos de tener la razón, ¿por qué se la dan de esta manera al juez Castellón metiendo ese aspecto dentro de la ley?", ha preguntado.
En cualquier caso, Otero ha lanzado un pronóstico: "La jugada creo que no les va salir bien porque incluso algunos ciudadanos independistas estaban francamente molestos considerando una cobardía impropia de dirigentes políticos que no quieren asumir ni la mas pequeña de las responsabilidades".