Jordi Évole usa unas palabras de lo más concretas para definir el año de Pedro Sánchez

Jordi Évole usa unas palabras de lo más concretas para definir el año de Pedro Sánchez

"Ha evolucionado a Perro Sanxe".

Jordi Évole y Pedro SánchezGETTY

A pocas semanas para que se acabe 2023, el periodista Jordi Évole ha querido hacer un breve repaso sobre el año del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha usado unos términos de lo más claros para hablar de ello.

En su columna semanal en La Vanguardia, el comunicador ha hablado que 2023 ha sido "el año de Perro Sanxe". "Cuidado, no confundir con Pedro Sánchez", ha ironizado.

Évole ha recordado que cuando "solo era Pedro Sánchez" parecía "un político acartonado" hasta que llegó a la secretaría general del PSOE. "Solo hay que ver dónde están ahora Díaz y Sánchez para calibrar como cambió el cuento", ha asegurado.

"Sin tantos desprecios sería imposible entenderlo. Aquel secretario general que otros creían manejar, empezó a revelarse como un tipo que no solo era alto y guapo, sino que también podía ser tenaz y ambicioso", ha añadido.

Évole ha recordado algunos de los "atributos" que 'recibió' tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. "Frío, calculador, sin más principios que los suyos, y si no sirven, tiene otros", ha relatado.

"El Sánchez presidente pasa de no dormir si tuviese a los de Podemos en ministerios clave a tener a Iglesias de vicepresidente. Pasa del “indultos, de entrada, no” a sacar de la cárcel a Junqueras y compañía", ha justificado.

El periodista asegura que el líder socialista se ganó el título de "persona más odiada por la derecha política, mediática y económica española". "Y también por los Felipe y Guerra, con lo que ello significa", ha expuesto.

Pero hay un punto de inflexión, "su gran transformación" desde que convocó las elecciones generales. "Sus enemigos le intentan denigrar. Explotan el desafortunado “que te vote Txapote”. Traspasan todas las líneas rojas llamándole Perro, en un juego de palabras con su nombre de pila", ha recordado.

Évole reconoce que el propio Pedro Sánchez "se encarga de aclararle a Julia Otero que no es Perro Sánchez, sino Perro Sanxe". "Le da la vuelta al marcador. Perro Sanxe saca un millón de votos más, pacta con siete partidos y vuelve a ser presidente. Llega la amnistía. Otro 'dónde dije digo'", ha razonado.

El comunicador considera que el nuevo mote "se ha convertido en una versión evolucionada de Sánchez" y, mientras lo hace, "sus enemigos, esa masa enfurecida, no acaban de encontrar la kriptonita que acabe con Clark Kent".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es