Itziar Ituño denuncia lo que le está pasando en Madrid tras su polémica por los presos de ETA
"La censura sigue haciendo estragos en este país".
La actriz Itziar Ituño ha denunciado "censura" por "motivos políticos" de la obra de teatro La Tarara, en la que participa, en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Moralzarzal.
En un escrito de la compañía Hika Teatroa que Ituño ha compartido en sus redes sociales se asegura que "la censura sigue haciendo estragos en este país".
"Ayer supimos que la actuación de La Tarara que teníamos programada para el próximo 16 de marzo en Moralzarzal, localidad de la Comunidad de Madrid, fue cancelada a finales de enero por motivos políticos (gobierno municipal conformado por PP y Vox)" aseguran.
"Ni siquiera han tenido la decencia de comunicárnoslo hasta que una compañera de HIKA les llamó para reclamar el contrato. Esta función fue contratada en junio del 2023 y contábamos con una carta de compromiso por parte de PLATEA (programa del INAEM), del propio Ayuntamiento, que luego en realidad ha sido humo", prosiguen.
Y rematan: "Stop censura, os guste o no seguiremos haciendo teatro. Es imposible retener el arte, como el agua, siempre busca una rendija para ser libre".
Todo ello ocurre semanas después de que Ituño se viese envuelta en una enorme polémica por participar en una marcha a favor de los derechos de los presas de ETA.