El intercambio de mensajes a la vista de todos entre Antonio Maestre y Santiago Segura
Todo a cuenta de una noticia sobre el director de cine y Hacienda.
El periodista Antonio Maestre y el director de cine Santiago Seguro han protagonizado un tenso intercambio de mensajes en Twitter a raíz de una noticia publicada por eldiario.es que dice La Justicia confirma que las empresas de Santiago Segura deben 827.000 euros del Impuesto de Sociedades.
"El listo", ha afirmado Maestre citando un tuit antiguo del director de la saga Torrente hablando de tributar. Después se ha generado una larga conversación en la red social de Elon Musk donde han participado las dos personas mencionadas y algún que otro tuitero que pasaba por ahí.
Segura ha afirmado que son los asesores fiscales los que hacen las declaraciones a Hacienda y que "el hecho de no haber multa ya te indica que es un desacuerdo en la interpretación de la norma". Después ha llamado a Maestre "periodista ponzoñoso y amarillista".
"Un asesor no hace nada que no quiera él que haga", ha respondido Maestre en referencia a otro tuitero que le decía al periodista que le estaba asignando a Segura "una intencionalidad que no sabemos si tiene".
"Claro, lo que tú digas. Que poca idea tienes para lo mucho que hablas…", le ha dicho el director de cine. Maestre ha respondido que quien le ha hecho a él la declaración le ha consultado hasta qué quiere desgravarse: "Le he dicho que lo único que me quiero desgravar es la cuota del sindicato. Pero es que no teníamos intención de eludir nada, esa es la diferencia entre tú y yo".
Al leer esto, Segura le ha dicho: "La diferencia entre y tú y yo, es que yo no voy señalando gente con el dedo. No conozco ni siquiera a mi asesor fiscal. Es una empresa mía a la que reclaman, por una distinta interpretación de una norma en un par de ejercicios, tras una inspección en el 2016. Y si lo que pretendes es insinuar que he tenido intención de defraudar a la hacienda pública… pues ya entonces nos veremos en los tribunales".
Después ha entrado todo en el terreno más personal. "Insisto, tú vuelve a insinuar que he ido de 'listo' o intencionadamente he pretendido engañar a hacienda, e igual encuentras con una demanda", ha afirmado Segura. "Corre al juzgado. Que al menos así sí haces que alguien se ría", ha replicado Maestre. A lo que el cineasta ha vuelto a replicar: "Hombre, si te quieres reír no tienes más que mirarte a un espejo".
"Qué nivel. Ahora haz un chiste de un gangoso", ha espetado Maestre. "Eso te lo dejo a ti, que es la línea que llevas en tus articulillos. Venga, un abracito…", ha dicho Segura. Para terminar, Maestre ha respondido: "Tus ofensas están al mismo nivel intelectual que tus chistes. Un abrazo, Santiago. No te olvides de hacer la transferencia a hacienda".
Por último, de momento, el director de cine ha dicho para zanjar el asunto: "No pretendía ofenderte. De hecho te pido disculpas por mi tono. Creo que tú 'tweet' era muy descalificador y agresivo. Pero la forma de actuar no debe de ser nunca el 'y tú más'. En ningún caso. No te conozco personalmente y no tengo ningún interés en ser tu 'enemigo'. Un saludo".
Esta es toda la conversación que ambos han mantenido en Twitter.