Indignación en Twitter por lo que le ha pasado a esta estudiante tras cuidar de su abuela enferma
"No pienso pedir perdón por ser persona antes que un alumno robot".
Es estudiante de un Grado en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Después de faltar diez días a clase tras haber estado en el hospital cuidando de su abuela "mientras se moría", ha superado el porcentaje de faltas y le han "suspendido todas las asignaturas" de la formación tras quitarle la evaluación continua.
Lo que le ha ocurrido a @verahigo ha indignado a muchos usuarios de Twitter, ya que, aunque es cierto que los docentes de este tipo de centros educativos advierten de lo que ocurre en caso de no acudir a clase, para muchos la razón de esta internauta está más que justificada.
De hecho, el revuelo que se ha montado ha sido tal que ha generado en un día más de 24.000 'me gusta', 1.500 retuits y una multitud de comentarios en la red.
La estudiante ha publicado este hilo de Twitter para explicar así la situación: "Me han suspendido todas las asignaturas por haber estado 10 días en el hospital con mi abuela mientras se moría. No pienso pedir perdón por ser persona antes que un alumno robot".
También ha asegurado que entregó todos los trabajos existentes y que tiene una media de nueve sobre diez "en más de una asignatura", de manera que la única razón de que le hayan quitado la evaluación continua es, precisamente, estas faltas de asistencia. "Encima me están formando para cuidar a personas como mi abuela", se ha quejado la tuitera.
Asimismo, ha señalado que no se ha cogido ni un solo día desde que enterraron a su abuela "para pasar el duelo". Para terminar, ha tirado de ironía con esta decisiva reflexión: "Están todo el día (en clase) diciéndonos que en nuestro trabajo necesitáremos muchísima empatía, tanta como tienen ellos, que es la que nos están enseñando".
La situación ha enfadado a muchos internautas de la red que no han dudado en mostrarle su apoyo. Otros han compartido experiencias relacionadas.