Incredulidad por lo que ha ocurrido con el sorteo de desempate del España-Japón de judo de los JJOO
La gente no ha dado crédito.
España ha caído ante la número 1 del mundo, Japón, en el duelo de octavos de final de equipos mixtos. Pero ha habido una decisión para decidir el desempate que ha llamado mucho la atención.
Los representantes españoles han logrado plantar cara a un duro rival. La victoria de Niko Sherazadishvili ante Tatsuru Saito ha sido el 3-3 definitivo y ha llevado el enfrentamiento a un combate extra para decidir el pase a cuartos de final.
Pero ha sido llamativo que el sorteo se ha hecho a través de una televisión, mientras aparecían los seis pesos que definen las diferentes modalidades. Algo que ha decidido que el combate final lo disputara Cristina Cabaña ante la japonesa Takaichi.
Un ippon de la deportista nipona terminó con las aspiraciones de España ante uno de los combates que pasarán a la historia del judo pese a no haber conseguido el paso a cuartos de final.
Pero, pese al buen papel de los representantes españoles, ha habido mucha gente que no ha dado crédito por cómo se ha aplicado el sorteo. De hecho, algunos lo comparan con la forma de sortear canciones del programa Tu cara me suena.