La inapelable respuesta de Wyoming a García-Gallardo: recurre a un hecho histórico
También ha contestado a Juanma Moreno.
El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, ha respondido a las polémicas palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, o al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla.
El dirigente de Vox instó desde el Colegio San Agustín de Salamanca a los jóvenes de la ESO, de entre 14 y 17 años, a preguntarse "si el CO2 es un gas contaminante". "Creo que es importante que hagáis preguntas a vuestros profesores, que preguntéis mucho", pero también "que os hagáis las preguntas a vosotros mismos, que asumáis vosotros la responsabilidad de encontrar vuestras propias respuestas", afirmó.
Por su parte, el Parlamento andaluz va a debatir este miércoles sobre la ley de regadíos en la zona de Doñana. Esta proposición de ley fue registrada por los grupos del PP-A y Vox con el objetivo de regularizar regadíos en el entorno de este espacio natural en Huelva.
Wyoming, en su respuesta, ha recordado la historia de los moáis, que se encuentran en la Isla de Pascua, en medio del océano Pacífico. El humorista señaló que los especialistas en esta cultura afirman que "son obra de una civilización avanzada", pero que cuando los europeos llegaron allí en el siglo XVIII encontraron una isla sin árboles, sin cultivos y con muy pocos habitantes en permanente guerra.
"¿Qué pudo haber pasado para que la misma civilización que construyó los moáis hubiera acabado al nivel de un concursante de reality? ¿Hubo una invasión, un cataclismo, fueron atacados?", se ha preguntado, antes de dar la respuesta. "No, por decirlo suavemente, se les fue la olla", sentenció.
Wyoming apuntó que la isla se superpobló demasiado llegando a terminar con los recursos naturales. Además, añadió que los habitantes acabaron peleados entre ellos y entregados al canibalismo.
Tras contar este hecho histórico, Wyoming ha contado todo esto tras ver un gráfico que recoge las temperaturas del mar a nivel global. "Los científicos sacan una conclusión terrible, que es que el mar está más caliente que nunca desde que hay registros", ha descrito.
"Los expertos en el clima señalan que estamos en una situación impredecible y muy peligrosa porque los mares se encargan de regular las temperaturas de la tierra, de las borrascas y los anticiclones que nos afectan profundamente", ha proseguido, indicando que el ser humano se está haciendo lo que se hicieron en su día en la Isla de Pascua.
"Con la diferencia de que ellos estaban en otro tiempo y quizás no sabían lo que hacían. Nosotros somos gilipollas porque conocemos desde hace décadas cómo frenar el calentamiento global. Lejos de ponerle remedio tenemos responsables públicos que se entregan al negacionismo descarado o destruyen espacios naturales a cambio de unos pocos votos", ha sentenciado.