Esta imagen de Google Maps ayuda a resolver un accidente: la clave estaba en la parte izquierda
Muchos afirman ahora que se veía venir que algo así podía pasar.
Las razones de un gran desprendimiento de rocas sobre una carretera en Nuevo México (Estados Unidos) han podido ser descubiertas gracias a las imágenes de la opción Google Street View, del popular servicio de mapas Google Maps.
El incidente tuvo lugar el pasado 28 de enero y la última imagen que da Google Maps está tomada en julio de 2022. Esa fotografía muestra cómo los conductores han estado circulando durante meses bajo una auténtica bomba de relojería: una gran losa de roca que sobresalía sobre la carretera como si fuese balcón.
Fue precisamente ese saliente el que se rompió en la madrugada del sábado, provocando el corte total de la vía, y sin que hubiese que lamentar heridos.
Según señala el Fort Worth Star-Telegram, el Departamento de Bomberos de Cloudcroft informa de que el automovilista John Duresky vivió de cerca el incidente y fue él quien revisó Google Maps: "Encontró una foto histórica que muestra exactamente de dónde se desprendió la roca".
Ahora se ha descubierto que los conductores que circulaban habitualmente por allí ya se habían fijado en el saliente y tenían miedo de que acabase sucediendo algo así.
“No sabes cuántas veces, cuando llovía, miraba hacia arriba. Sabía que sucedería algún día”, ha asegurado una usuaria.