Ikea triunfa con lo que ha hecho: muchos ven un destinatario claro
"El diablo trabaja duro, pero el equipo de marketing de Ikea más aún".
Los mensajes subliminales y las críticas escondidas entre diferentes marcas cada vez es más común. Los ejemplos más fáciles de recordar son Pepsi y Coca-Cola. Sin embargo, esta vez ha sido el turno de IKEA, quien, según uno de los usuarios "tiene atravesado a Balenciaga de oreja a oreja".
El influencer Aritz Larrabe, especializado en moda y conocido sus redes sociales como @sircrombie, ha publicado un vídeo que ha acumulado casi 100.000 visitas en menos de un día. Se ha dado cuenta de un detalle en uno de los productos promocionado en la cuenta oficial de Instagram de la empresa de origen sueca.
"Un día entras a Internet y te das cuenta que Ikea le ha lanzado beef a Balenciaga", explica Larrabe. En la colección Balenciaga's Spring 2024' la marca de diseño de lujo francesa lanzó una falda que "son literalmente toallas".
"Hubo mucha gente a la que le pareció bastante absurdo que Balenciaga les estuviera vendiendo literalmente una toalla por 925 dólares", replica en su publicación. IKEA no se quedó de brazos cruzados y tardó poco en responder: "Les han vacilado en la cara".
Ikea replicó la misma campaña pero cambiando el precio a 16 libras. "Esto para Balenciaga es una 'putada' porque tú eres el primero que se está riendo de la moda vendiendo una toalla a 925 dólares (el lema de la marca es reírse del absurdo de la moda) y de repente te viene IKEA y te adelanta por la derecha", explica.
Para Larrabe, lo peor de todo es que quien se ha "mofado" de Balenciaga no ha sido una "casa de moda", sino la propia IKEA.
Algunos usuarios de Internet tienen claro por qué se ha producido esta crítica: "Desde lo de la bolsa azul, IKEA tiene a Balenciaga atravesado entre ceja y ceja". "Que le suban el sueldo al de marketing de IKEA", ha comentado otro usuario entre risas.
Por otro lados, algunos piensan que todo es un plan diseñado por Balenciaga: "No es que Balenciaga quiera vender toallas, quieren que hablemos de ellos y que al final compremos bolsos, etc. Y en eso IKEA les está ayudando".