La historia detrás de este restaurante de Málaga se comparte miles y miles de veces en Twitter
"Pasa desapercibido pero esconde una historia detrás que merece ser escuchada".
El restaurante El turco andalú, de Málaga, se ha convertido en gran protagonista de Twitter después de que la usuaria @maytematicas haya publicado un hilo de mensajes en esa red social contando su historia y explicando su situación.
Según señala la usuaria, ese local, que abrió hace dos meses pero no ha tenido gran acogida entre el público y está casi siempre vacío, "pasa desapercibido pero esconde una historia detrás que merece ser escuchada".
La tuitera explica que el dueño y único empleado es un turco que con 20 años se fue a Polonia a seguir Comercio Internacional y allí conoció a una chica de Erasmus española; "Ambos se fueron a vivir a Turquía un tiempo pero según comenta, sabía que acabaría aquí porque había encontrado al amor de su vida".
El dueño afirma que al venir a España él sintió un fuerte arraigo a Andalucía, y cuando empezó a trabajar en la construcción él le decía a sus compañeros que era andaluz: "A lo que ellos respondían riéndose. De ahí surgió el 'turco andalú".
"Una de las cosas que más me ha emocionado ha sido que admite que le está costando mucho encontrar personas que se esfuercen por entenderlo más allá de la conversación básica que se tiene con un extranjero. Pero él se esfuerza por conocer gente nueva e impregnarse de España", dice @maytematicas.
La usuaria señala que el dueño va a bares con su mujer e intenta entablar conversación con la gente, ha ido a probar clases de crossfit...: "Pero siente que lo ven simplemente como un extranjero y no como una persona que tiene mucho que ofrecer".
El problema del restaurante, subraya, es que "la gente no termina de ir porque ofrece algo diferente". "No es un kebab convencional, tampoco un bar de tapas como tal. Es comida turca casera", explica.
Según explica la usuaria, es tipo de comida no tiene mucho tirón en una zona universitaria porque tiene "precios algo más caros (el rollo de pollo cuesta 6.5)": "Pero aún así la calidad que ofrece y la materia prima que usa no tiene NADA que ver con un kebab o con una cadena de comida turca".
"Él solo lleva el negocio y está deseando poder trabajar bien, con suficiente clientela para poder estar ocupado y sentir que esto marcha. Él simplemente quiere mostrar su cultura aquí y que Andalucía se enamore de ella como él se ha enamorado de Andalucía", añade.
Los mensajes se han extendido rápidamente en Twitter, donde en un día supera ya los 6.800 'me gusta' y los 3.000 retuits.