La historia detrás de esa foto de Julio Iglesias con una botella de vino de 10.000€, un cubo de pollo del KFC y una tortilla de patatas
"Solo una estrella podía hacer algo como lo que ves"
Es posible que alguna vez, en todos estos años en los que has usado Internet y las redes sociales, te hayas cruzado con una fotografía de Julio Iglesias en la que se le ve sentado en el interior de un jet, disfrutando de una copa de vino, una tortilla de patatas y un cubo de alitas de pollo de KFC.
La imagen, con altas probabilidades de convertirse en un meme, se ha hecho viral estos días después de que la cuenta @vinotoker publicase un vídeo en TikTok para contar todos los detalles de la curiosa fotografía, tomada en 1986.
"Julio Iglesias estaba en la cresta de la ola, artista reconocido en todo el mundo, triunfando en Estados Unidos... Solo una estrella podía hacer algo como lo que ves en la foto: maridar un vinazo de más de 2.000 euros con una tortilla y pollo frito", explica el narrador de un vídeo que han visto cerca de medio millón de personas.
Toda esa gente que ha visto el vídeo de TikTok ha podido descubrir el origen del vino que bebe Julio Iglesias en la famosa foto: "Si crees que se trata de una botella de Rioja, un Remelluri..., estás equivocado. El gran Julio se estaba pimplando un Chateau Lafite Rothschild, seguramente del 82 y que hoy la podríamos encontrar por unos 10.000 euros", cuenta la voz que acompaña las imágenes.
Tal como aclara al final del vídeo, este vino es famoso porque es uno de los grandes caldos de la región de Burdeos. "Ya en 1825 tenía fama mundial", confiesa el narrador antes de explicar que el valor del vino reside en la maduración durante 20 meses, en barricas de roble, de la mezcla perfecta del líquido que se obtienen de las uvas Cabernet-Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc o Petit Verdot.